Trabajos realizados – Infraestructuras / Obra Civil

GHM Consultores ha participado de forma activa en numerosos proyectos de obra civil e infraestructuras, abordándolos de forma integral o colaborando con los departamentos técnicos de las principales ingenierías:

Redacción de los anejos de Geología y Procedencia de Materiales, Geotecnia del Corredor, y Cimentación (fundación) de Estructuras, de proyectos informativos y de construcción para la Red de Carreteras del Estado y Autonómicas, contando con la labor de coordinación de maquinaria y supervisión de campo.

ESTUDIO GEOLÓGICO-GEOTÉCNICO PARA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN “VARIANTE DE LA CARRETERA M-204 EN VILLAR DEL OLMO” (MADRID).INCOYDESA

Objeto: La ejecución de los Anejos de Geología y aprovechamiento de materiales, de Geotecnia del corredor y de Cimentación de estructuras. Esto incluye la determinación de la cimentación de las estructuras, excavabilidad del terreno, taludes estables, saneo y asiento de los terraplenes, clasificación y aprovechamiento de los materiales.
Cliente: INCOYDESA

 

 

 

Trabajos realizados: Se llevó el control de la campaña de campo, que incluía una cartografía geológica de detalle, la testificación de sondeos y calicatas, emplazamiento de ensayos de penetración dinámica, emplazamiento de trabajos geofísicos, control de los niveles freáticos y realización de inventarios de taludes, canteras, préstamos y plantas de suministro, así como el cálculo de la estabilidad de los taludes, cimentación (fundación) de estructuras y aprovechamiento de materiales.

Estudios hidrológicos aplicados a la obra civil

ESTUDIO HIDROGEOLÓGICO PARA EL DISEÑO DE DRENAJE DE DESMONTES EN EL TRAMO DE DESDOBLAMIENTO DE LA M-100, ALCALÁ DE HENARES.FERROVIAL

Objeto: Determinar los aportes de agua subterránea en los diferentes materiales y tramos de la M-100, determinar las causas de encharcamiento del trazado, con el objeto de diseñar el drenaje de la carretera

Cliente: FERROVIAL

 

 

Trabajos realizados: Investigaciones con sondeos, ensayos de permeabilidad puntual en sondeos, ensayos de laboratorio, ensayos de bombeo, ensayos de recarga así como una cartografía de detalle, determinando el tipo, caudal y zonas de aportes de aguas subterráneas.

REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE CAMPO Y GABINETE PARA LA INVESTIGACIÓN HIDROGEOLÓGICA DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE “LÍNEA 1 DEL METRO LIGERO DE GRANADA. TRAMO II (SUBTRAMO 1.2) MÉNDEZ NÚÑEZ – P.K. 1+800” DEL METRO LIGERO DE GRANADA.DRAGADOS

Objeto: Determinar la posible interferencia del nivel freático con la obra a ejecutar para cambiar pantallas continuas por pantallas discontinuas de pilotes.

Cliente: DRAGADOS

 

 

Trabajos realizados: Campaña de investigación de los niveles freáticos y análisis de evolución para determinar máximos y mínimos de los niveles en el tiempo. Realización e interpretación de ensayos de permeabilidad.

Supervisión y control de trabajos de campo para Proyectos de Licitación, Informativos, Básicos y de Construcción de Obras Lineales de Carreteras y Ferroviarias.

ESTUDIO GEOLÓGICO PARA EL PROYECTO DE LICITACIÓN DE LA IP-4 TRAMO BRAGANÇA-VILAREAL, PORTUGALferrovial

Objeto: Determinar las características geológico-geotécnicas del terreno de cara a presentar un proyecto de licitación de 160 km de carretera, con numerosas estructuras, incluyendo viaductos importantes. Esto abarca la determinación de la cimentación de las estructuras, excavabilidad del terreno, taludes estables, saneo y asiento de los terraplenes, clasificación y aprovechamiento de los materiales.
Cliente: FERROVIAL-AGROMAN

 

Trabajos realizados: Se llevó el control de la campaña de campo, que incluía una cartografía geológica de detalle, emplazamiento de ensayos geofísicos, realización de inventarios de taludes y estaciones geomecánicas, cálculo de la estabilidad de los taludes de desmonte mediante programas informáticos y representación mediante proyección estereográfica de las cuñas.

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA AP-46: ALTO DE LAS PEDRIZAS – MÁLAGA.typsa

Objeto: Supervisión de la campaña de reconocimiento geotécnico de un proyecto de 23 km carretera, en contacto permanente con la oficina técnica del cliente y con la constructora.

Cliente: TYPSA.

 

 

Trabajos realizados: Se llevó el control de la campaña de campo, que incluía una cartografía geológica de detalle, el emplazamiento y la testificación de sondeos y calicatas, emplazamiento de ensayos de penetración dinámica, control de los niveles freáticos, realización de inventarios de puntos de agua, plantas de suministro, canteras y graveras.

CONTROL Y SUPERVISIÓN TRABAJOS DE CAMPO PARA PROYECTOS CONSTRUCTIVOS DE DIFERENTES TRAMOS DEL LAV MADRID-VALENCIA- REGIÓN DE MURCIA.KVSener

Objeto: Realización de estudios geológico-geotécnicos de varios tramos de líneas de ferrocarril de alta velocidad. Esto incluye la determinación de la cimentación de las estructuras, excavabilidad del terreno, taludes estables, saneo y asiento de los terraplenes, clasificación y aprovechamiento de los materiales.

Clientes: KV CONSULTORES SENER, ESTEYCO, DM IBERIA, etc.

 

 

Trabajos realizados: Se llevó el control de la campaña de campo, que incluía la gestión de los permisos, una cartografía geológica de detalle, el emplazamiento y la testificación de sondeos y calicatas, emplazamiento de ensayos de penetración dinámica, control de los niveles freáticos y el inventario de préstamos, canteras y graveras.

Asistencia técnica en proyectos de infraestructuras, obra civil y obra hidráulica.

ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL PROYECTO DE PRESA, CAPTACIONES, IMPULSIONES Y CONDUCCIÓN PRINCIPAL DE LA RED DE RIEGO PARA 1.500 HA EN LA ZONA DEL RÍO ROJO, BERANTEVILLA (BURGOS-ÁLAVA).tragsa

Objeto: Determinación de los parámetros resistentes y condicionantes geológico- geotécnicos para la construcción de una presa.

Cliente: TRAGSA

 

 

Trabajos realizados: Realización de investigaciones geotécnicas, determinación de la interacción de los niveles freáticos y cálculo de las estabilidad de los taludes, aprovechamiento de materiales, saneo y asientos en los diques y determinación de los niveles resistentes en fase de ejecución.

Estudios geológico-geotécnicos para obras hidráulicas (presas, balsas, azudes, estaciones de bombeo) y redes de abastecimiento (tubería, canalizaciones, colectores).

ESTUDIO GEOLÓGICO GEOTÉCNICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 6 BALSAS DE REGADÍO Y 300 KM DE TUBERÍAS EN EL RÍO NAJERILLA, MÁRGENES IZQUIERDA Y DERECHA. LA RIOJA.SEIASADELNORDESTE

Objeto: Determinación de la viabilidad para la construcción de 6 balsas de regulación y 300 km de tuberías
Cliente: SEIASA DEL NORDESTE

 

 

 

Trabajos realizados: Investigaciones de campo con sondeos, geofísica, calicatas y cartografía de detalle. Determinación de interferencias con los niveles freáticos y condicionantes de excavabilidad, así como estabilidad de los taludes de desmonte y terraplén.

ESTUDIO GEOTÉCNICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO BALSAS, ESTACIONES DE BOMBEO Y EDIFICIOS ANEJOS, DEL SECTOR VIII DE LOS MONEGROS II, Nº DE OBRA 43124, EN LA ZONA DE PEÑALBA Y BUJARALOZ ENTRE LAS PROVINCIAS DE HUESCA Y ZARAGOZA.tragsahuescazaragoza

Objeto: Determinación de la viabilidad para la construcción de 4 balsas de regulación y edificios anejos.
Cliente: TRAGSA

 

 

 

Trabajos realizados: Investigaciones de campo con sondeos, geofísica, calicatas y cartografía de detalle. Determinación de interferencias con los niveles freáticos y posibles carstificaciones en zonas yesíferas, condicionantes de excavabilidad, así como estabilidad de los taludes de desmonte y terraplén.

Estudios de estabilidad e inventario de taludes, caracterización del macizo rocoso y ejecución de recalce de cimentaciones (fundaciones) para edificación (muros), obras lineales (desmontes y terraplenes) y túneles.

ESTUDIO GEOLÓGICO-GEOTÉCNICO CON DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA CAMPAÑA DE CAMPO PARA EL “PLAN DIRECTOR DEL ACANTILADO DEL PUERTO DE MAÓ”, MENORCA.SOLUCIONESINGENIERIA

Objeto: Determinar las inestabilidades del talud del puerto de Maó, para establecer medidas de sostenimiento.

Cliente: CONSULTORÍA Y SOLUCIONES DE INGENIERÍA

 

 

Trabajos realizados: Investigaciones con sondeos y geofísica, así como estaciones geomecánicas y cartografía de detalle, determinando el tipo y causas de inestabilidades, dimensiones y estableciendo las medidas de sostenimiento.

You must be logged in to post a comment.