Japón se ha convertido, desde el año 2016, año de fundación de su sede de Tokio, en uno de los hitos estratégicos más importantes de la historia reciente de GHM Consultores.
Desde el punto de vista técnico, desde GHM Consultores estamos adaptando conocimientos y experiencia a los requerimientos en cada país. Y concretamente en Japón, durante esta etapa se ha trabajado de la mano de diversas ingenierías japonesas para implementar los procedimientos, normativas nacionales y dar soluciones específicas en el sector de la obra civil en general.
Es por este motivo que, a pesar de la crisis sanitaria y económica que está golpeando a la población mundial durante los años 2020 y 2021, GHM Consultores ha conseguido redirigir su propuesta y su plan de negocio, con el objetivo de continuar ofreciendo asesoría y soluciones técnicas a multitud de clientes y proyectos del sector energético desarrollados en toda la geografía del país del sol naciente.
A modo de ejemplo, recientemente también se ha realizado un reconocido Estudio de Estabilidad en Terraplenes en la Prefectura de Fukushima (figura inferior) para un importante desarrollador internacional. La sinergia entre los especialistas geotécnicos de la sede española, junto con la experiencia y asesoramiento de los ingenieros de la sede japonesa, nos ha permitido preparar un reporte con rigor técnico ampliamente avalado por nuestros clientes, adaptado a los requerimientos específicos de las administraciones niponas, tanto a nivel local como a nivel nacional.
De esta manera, GHM Consultores se afianza de forma estratégica en Japón, validada por su experiencia técnica y prestigio reconocido a nivel internacional. El continuo esfuerzo, y dedicación permite demostrar su alta capacidad de resiliencia ante las grandes adversidades originadas como consecuencia de la Covid-19, manteniendo, ahora más que nunca, los protocolos de seguridad corporativos como uno de los estandartes más valorados a nivel internacional.