Minería

La experiencia adquirida, tanto en la realización de estudios geológico-geotécnicos como en las labores de asesoramiento, es una garantía para todos nuestros clientes. GHM Consultores desarrolla diferentes trabajos en el ámbito de la minería, colaborando con diferentes empresas:

  • Estudios geológicos y de mecánica de suelos para ejecución de taludes, construcción de túneles, abastecimiento con aguas subterráneas, construcción de balsas mineras, afección hidrogeológica a minas, (riesgo de inundaciones).
  • Asistencia técnica en obra, auscultación de túneles y desmontes, supervisión geológica en avance de túnel.
  • Contaminación de acuíferos y aguas superficiales. Autorizaciones de vertido

    Realización de estudios referentes a la posible contaminación de las aguas subterráneas por diferentes actuaciones. Estudios específicos para la autorización de vertidos a las aguas subterráneas y superficiales. Diseño de redes de control de cualitativo y cuantitativo de aguas subterráneas. Proyectos de impermeabilización, seguimiento, auscultación y clausura de vertederos que incluyen: caracterización hidrogeológica del emplazamiento y su entorno inmediato. Diseños con materiales artificiales (geomembranas y láminas plásticas) y naturales (calidad de materiales, posibles áreas de préstamo, disposición en obra). Elaboración de planes de control y seguimiento y auscultación de antiguos vertederos y tanques de relave.

  • Análisis estructural para estudios de estabilidad de taludes en roca y suelo

    Realización de cálculos de estabilidad de taludes, desde las investigaciones realizadas en campo (estaciones geomecánicas y caracterización de macizo rocoso) como los trabajos de gabinete (procesamiento de datos y uso de aplicaciones informáticas específicas).
  • Estudios de riesgos geológicos

    Realización de estudios de prevención y corrección de problemas derivados de causas geológicas, como son deslizamientos, asientos diferenciales, hundimientos cársticos (dolinas) e inundaciones.

  • Estudios de abastecimiento con aguas subterráneas.

    Realización de estudios para aprovechamiento de aguas subterráneas en las labores de extracción de material, y mantenimiento de las instalaciones.
  • Proyectos de clausura, seguimiento de vertederos.
    Realización de diseños estructurales con materiales naturales (calidad de materiales, posibles áreas de préstamo y disposición en obra), diseños con materiales artificiales (geomembranas y láminas plásticas), auscultación de antiguos vertederos.