Trabajos realizados -Energía

La versatilidad de la empresa permite ofrecer su amplia experiencia en el ámbito de la hidrogeología y la geología aplicada de cara a la asistencia técnica a clientes de diversa tipología y dimensión:

  • Empresas de servicios energéticos.
  • Empresas de ingeniería.
  • Administración central y autonómica.
  • Demarcaciones hidrográficas.

La calidad de los trabajos realizados por GHM Consultores en el ámbito de la Energía ha generado la confianza y satisfacción de nuestros clientes, en proyectos tales como:

Estudios geotécnicos, cartografía geológica y supervisiones de campo para cimentaciones (fundaciones) en plantas energéticas.
CAMPAÑA DE CAMPO PARA EL ESTUDIO DE DESLIZAMIENTOS Y REPARACIÓN DE VIALES AFECTADOS EN EL PARQUE EÓLICO CERRO LA HIGUERA, TEBA (MÁLAGA)

ESTEYCO_ENERGIA

Supervisión de trabajos de campo para la reparación de una serie de viales afectados por deslizamientos.
Realización de sondeos geotécnicos con tomas de muestras inalteradas para su análisis en laboratorio.
Cliente: ESTEYCO ENERGÍA

 

 

 

ASISTENCIA TÉCNICA EN OBRA PARA LA SUPERVISIÓN IN SITU DE LA CIMENTACIÓN (FUNDACIÓN) POR PILOTAJE DE UN AEROGENERADOR EN EL PARQUE EÓLICO CERRO LA HIGUERA, TEBA (MÁLAGA)

ESTEYCO_ENERGIA1

Supervisión in situ de la ejecución de la cimentación mediante pilotaje para la instalación de un aerogenerador.
Supervisión de materiales perforados y comprobación de correcta ejecución conforme al diseño propuesto (ubicación, profundidades, etc.).
Cliente: ESTEYCO ENERGÍA

 

 

 

ESTUDIO GEOTÉCNICO DE PATOLOGÍAS DE CIMENTACIÓN (FUNDACIÓN) E INUNDABILIDAD EN UNA PLANTA FOTOVOLTAICA EN EL MUNICIPIO DE ALVARADO (BADAJOZ)

GOLDBECKSOLAR

Estudio geotécnico y de inundabilidad para investigación de patologías de cimentación en los elementos de la planta.
Realización de estudio hidrológico de inundabilidad, así como diferentes ensayos para comprobar las características geomecánicas del terreno (sondeos, calicatas y ensayos de laboratorio).
Cliente: GOLDBECK SOLAR

 

 

 

SUPERVISIÓN DE CAMPO PARA EL ESTUDIO INICIAL DE CIMENTACIONES (FUNDACIONES) EN EL PARQUE EÓLICO PACÍFICO-CEBADA (CHILE)

ESTEYCOENERGIA2

Supervisión de campaña de campo para el estudio geotécnico de cimentaciones, consistente en la realización de calicatas, sondeos y toma de muestras para su posterior análisis en laboratorio.
Cliente: ESTEYCO ENERGÍA

 

 

 

 

Estudios hidrogeológicos para la instalación y desarrollo de plantas energéticas.

ESTUDIO HIDROGEOLÓGICO PARA LA INSTALACIÓN DE DIFERENTES PLANTAS TERMOSOLARES EN LA GEOGRAFÍA DE ESPAÑA.

HCENERGIA

GHM Consultores ha realizado diferentes estudios hidrogeológicos enfocados a garantizar el suministro de agua subterránea para diferentes servicios desarrollados en plantas termosolares.
Cliente: HC ENERGÍA

Trabajos realizados: Para ello se llevan a cabo tanto investigaciones de campo (inventario de puntos de agua, campañas de muestreo, ensayos de bombeo, cartografía geológica de detalle, campaña geofísica…) y análisis posterior de la información obtenida, así como recopilación y análisis de información existente.

 

ESTUDIO HIDROGEOLÓGICO PARA LA EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS SUBTERRÁNEOS Y CONSTRUCCIÓN DE ABASTECIMIENTO DE AGUA ALTERNATIVO EN LA CTCC DE ARRUBAL.

gasnatural

Para este estudio se realizó una amplia campaña de campo y gabinete con el fin de conocer el estado y funcionamiento hidráulico de los acuíferos objeto de explotación y el establecimiento de un régimen de explotación que permita el funcionamiento de la central térmica durante un periodo de al menos 30 años.
Cliente: GAS NATURAL

Trabajos realizados: Para ello se realizaron campañas de campo consistentes en investigaciones geofísicas (Sondeos Eléctricos Verticales), realización de inventario de puntos de agua y seguimiento de niveles freáticos, diseño y ejecución de sondeos de investigación y pozos, realización de ensayos de bombeo, y análisis de la información recopilada para definir las características hidrogeológicas de la zona objeto de estudio y proponer la zona y el régimen de explotación.

 

Estudios hidrológicos de contaminación de acuíferos

ESTUDIO HIDROLÓGICO DE LA CONTAMINACIÓN DE UN ACUÍFERO EN LA CENTRAL TÉRMICA DE CERCS, BARCELONA.

INECO

Objeto: Determinar la posible contaminación de acuíferos a partir de los lixiviados de las cenizas.
Cliente: INECO

 

 

Trabajos realizados: Caracterización del vertido y medio receptor a partir de la investigación de los materiales del subsuelo e inventario de puntos de agua y manantiales. Campañas de muestreo e interpretación de análisis químicos. Diseño, ejecución e interpretación de ensayos de bombeo y trazadores.

ESTUDIO HIDROGEOLÓGICO, PARA LA REALIZACIÓN DE UN VERTIDO DE LA PLANTA DE BIOMASA EN LA PUEBLA DE ALMORADIEL, TOLEDO.

HCENERGIA2

Objetivo: Investigación hidrogeológica y obtención de parámetros hidraúlicos y vulnerabilidad y medidas protectoras de los acuíferos existentes.
Cliente: HC ENERGÍA

 

 

 

 

Trabajos realizados: Revisión de antecedentes y campaña de campo consistente en un inventario de puntos de agua y piezometría, con medidas in situ de pH y conductividad, así como en un estudio de los cursos fluviales existentes.