Edificación

GHM Consultores desarrolla su actividad en edificación adecuándose a las necesidades del cliente, siempre bajo las premisas de la legislación que regula el sector en cada uno de los países en los que se actúa, abordando un estudio geotécnico en su totalidad o colaborando parcialmente con los distintos departamentos de las ingenierías y estudios de arquitectura. La comunicación con nuestros clientes es una parte activa de nuestra política de empresa.

La mejor garantía de GHM Consultores en éste área es la combinación multidisciplinar de nuestros departamentos de geotecnia e hidrogeología, en pro de establecer las mejores soluciones para las edificaciones en las que la acción del agua puede suponer un impedimento para el desarrollo y perdurabilidad de la obra.

De esta manera, se realizan investigaciones geotécnicas detalladas y ajustadas a las necesidades de la obra y del medio, desde sus primeras fases (diseño y supervisión de la campaña de campo) hasta la emisión del informe final de conclusiones, recogiendo aspectos tales como recomendaciones sobre el tipo adecuado de cimentación (fundación), estimación de asientos, cálculos de estabilidad de taludes de excavación, agresividad al hormigón de la obra, etc. Todos ellos, aspectos geotécnicos, que, combinados con una correcta investigación hidrogeológica, son la base para adecuar el proyecto a los condicionantes del terreno y garantizar la perdurabilidad en el tiempo de la edificación.

Desde el ámbito de la geotecnia, GHM Consultores desarrolla estudios de cimentación (fundaciones), en edificación de viviendas, edificaciones industriales, hospitales, centros comerciales.

GHM Consultores destaca sobre otras empresas del sector gracias al desarrollo de técnicas de investigación hidrogeológica, que permiten evaluar las interacciones entre la obra y las aguas superficiales y/o subterráneas.

El principal objetivo de GHM Consultores es adecuarse a las necesidades específicas que exige cada proyecto. La versatilidad técnica de nuestro equipo de profesionales permite desarrollar un planteamiento concreto para cada caso, mediante el estudio a fondo del mismo y la selección de una serie de herramientas específicas. De esta forma, se pretende obtener unos resultados satisfactorios y adecuados para la óptima ejecución del proyecto.

Edificación

GHM Consultores ha adquirido una extensa experiencia en este campo a lo largo de toda su trayectoria, pudiendo ofrecer numerosos y variados tipos de estudio en relación con la edificación:

  • Estudios geotécnicos (mecánica de suelos) para edificación

    Realización del estudio geotécnico para cualquier tipo de edificación: proyectos de viviendas unifamiliares, bloques, complejos urbanísticos y edificaciones de carácter público.

  • Estudios geotécnicos (mecánica de suelos) para urbanización

    Realización del estudio geotécnico preliminar de urbanización de las distintas áreas delimitadas en los Planes Generales de Ordenación Urbana. Incluso detección de riesgos geológicos en los mismos.

  • Estudios y cálculos de cimentación (fundación)

    Realización de estudios de cimentaciones superficiales (losas y zapatas), profundas (pilotes y micropilotes) y cimentaciones especiales (anclajes, muros pantalla, recalces, etc.).

  • Recalce de cimentaciones (fundaciones) y estabilización de taludes inestables

    Realización de los estudios y proyectos previos, así como en la ejecución y dirección de la obra, en proyectos de recalce de cimentaciones y estabilización de laderas y taludes en suelos y macizos rocosos.

  • Auscultación de edificios y cimentaciones (fundaciones), redacción de informes y peritaje de patologías

    Realización de estudios de patologías para distintos tipos de estructuras: edificios de viviendas, unifamiliares, naves industriales y edificios históricos.

  • Estudios hidrogeológicos para edificación

    En colaboración con el departamento de geotecnia, se realizan estudios sobre los aspectos hidrogeológicos y geomecánicos relativos a la interacción entre las aguas subterráneas y la obra (deslizamientos, asentamientos, filtraciones, riesgo de inundación, etc.). En este campo se realizan estudios de cuantificación de impactos, propuestas de medidas preventivas y correctoras, diseño de redes de control y seguimiento, así como gestión y planificación en fase de construcción y explotación.

  • Asistencias técnicas en obra

    Supervisión y asesoramiento en obra sobre aspectos técnicos, tales como vaciados, desmontes, cimentaciones (fundaciones), etc.

Trabajos realizados - Edificación

GHM Consultores ha participado de forma activa en numerosos proyectos, incluyendo estudios geotécnicos completos, asistencias técnicas en obra o incluso investigación de patologías en edificios existentes:

Estudios geológicos-geotécnicos para proyectos de construcción en edificación de viviendas unifamiliares, bloques de edificios, complejos residenciales, urbanización y edificios históricos.

TOP