Industria

El compromiso de GHM Consultores, así como la confianza de numerosas empresas del sector industrial, están avalados por la extensa experiencia adquirida en diferentes proyectos:

  • Estudios y cálculos de cimentación (fundación)
    Realización de estudios de cimentaciones superficiales (losas y zapatas), profundas (pilotes y micropilotes) y cimentaciones especiales (anclajes, muros pantalla, recalces, etc.) para implantación de estructuras (naves, almacenes, etc.).
  • Estudios hidrogeológicos para industria (abastecimiento y vertidos)
    Investigaciones hidrogeológicas y puesta en marcha de sistemas de abastecimiento de agua y captaciones para el desarrollo de la actividad industrial, así como estudios de viabilidad de vertidos y posibles afecciones asociadas.
    En colaboración con el departamento de geotecnia, se realizan estudios sobre aspectos hidrogeológicos y geomecánicos relativos a la interacción entre las aguas subterráneas y la obra (deslizamientos, asentamientos, filtraciones, riesgo de inundación, etc.).
  • Contaminación de acuíferos y aguas superficiales. Autorizaciones de vertido
    Realización de estudios referentes a la posible contaminación de las aguas subterráneas por diferentes actuaciones. Estudios específicos para la autorización de vertidos de excedentes hídricos a las aguas subterráneas y superficiales. Proyectos de impermeabilización, seguimiento, auscultación y clausura de vertederos que incluyen: caracterización hidrogeológica del emplazamiento y su entorno inmediato. Diseños con materiales artificiales (geomembranas y láminas plásticas) y naturales (calidad de materiales, posibles áreas de préstamo, disposición en obra). Elaboración de planes de control y seguimiento y auscultación de antiguos vertederos.
  • Análisis estructural para estudios de estabilidad de taludes en roca y suelo
    Realización de cálculos de estabilidad de taludes, desde las investigaciones realizadas en campo (estaciones geomecánicas y caracterización de macizo rocoso) como los trabajos de gabinete (procesamiento de datos y uso de aplicaciones informáticas específicas).
  • Estudios de riesgos geológicos
    Realización de estudios de prevención y corrección de problemas derivados de causas geológicas, como son los deslizamientos, los asientos diferenciales, hundimientos cársticos (dolinas) y las inundaciones.
  • Asistencias técnicas en obra

    Colaboración directa con ingenierías, constructoras y empresas del sector industrial para realizar asesoramiento en cualquier aspecto técnico en obra: supervisión de cimentaciones, puesta en marcha de abastecimientos hídricos, etc.
  • Realización y evaluación de inventarios de canteras, graveras, áridos, préstamos y vertederos
    Estudios regionales para la realización de estudios de control de aprovechamiento de materiales y préstamos.