Edificación

GHM Consultores ha adquirido una extensa experiencia en este campo a lo largo de toda su trayectoria, pudiendo ofrecer numerosos y variados tipos de estudio en relación con la edificación:

  • Estudios geotécnicos (mecánica de suelos) para edificación
    Realización del estudio geotécnico para cualquier tipo de edificación: proyectos de viviendas unifamiliares, bloques, complejos urbanísticos y edificaciones de carácter público.
  • Estudios geotécnicos (mecánica de suelos) para urbanización
    Realización del estudio geotécnico preliminar de urbanización de las distintas áreas delimitadas en los Planes Generales de Ordenación Urbana. Incluso detección de riesgos geológicos en los mismos.
  • Estudios y cálculos de cimentación (fundación)
    Realización de estudios de cimentaciones superficiales (losas y zapatas), profundas (pilotes y micropilotes) y cimentaciones especiales (anclajes, muros pantalla, recalces, etc.).
  • Recalce de cimentaciones (fundaciones) y estabilización de taludes inestables
    Realización de los estudios y proyectos previos, así como en la ejecución y dirección de la obra, en proyectos de recalce de cimentaciones y estabilización de laderas y taludes en suelos y macizos rocosos.
  • Auscultación de edificios y cimentaciones (fundaciones), redacción de informes y peritaje de patologías
    Realización de estudios de patologías para distintos tipos de estructuras: edificios de viviendas, unifamiliares, naves industriales y edificios históricos.
  • Estudios hidrogeológicos para edificación
    En colaboración con el departamento de geotecnia, se realizan estudios sobre los aspectos hidrogeológicos y geomecánicos relativos a la interacción entre las aguas subterráneas y la obra (deslizamientos, asentamientos, filtraciones, riesgo de inundación, etc.).
    En este campo se realizan estudios de cuantificación de impactos, propuestas de medidas preventivas y correctoras, diseño de redes de control y seguimiento, así como gestión y planificación en fase de construcción y explotación.
  • Asistencias técnicas en obra
    Supervisión y asesoramiento en obra sobre aspectos técnicos, tales como vaciados, desmontes, cimentaciones (fundaciones), etc.